jueves, 6 de octubre de 2011

La Supersix Evo es el nuevo modelo tope de gama de Cannondale para la próxima temporada.
Este modelo se presentó en sociedad en el pasado Giro de Italia, por lo que ya podemos disponer de opiniones expertas, sobre las cualidades de la que sin duda será la referencia en las bicicletas de carretera de la próxima temporada.
La Supersix Evo es el primer resultado de lo que algunos ya denominan como el "efecto Denk" en Cannondale.
Peter Denk fue fichado por la marca de Estados Unidos por su dominio y capacidad de innovación con la fibra de carbono.
Su primer éxito provino del diseño y fabricacion del cuadro de montaña Flash y, tras probarla, estamos convencidos de que la nueva Evo será un nuevo triunfo en su palmares personal.


El secreto? Un cuadro muy ligero!

El cuadro es uno de los más ligeros del mercado, con un peso verificado de 695g en talla 56.
Con este peso da la sensacion de que pueda romperse en cualquier momento, pero según las pruebas internas su resistencia a la fatiga, a las que Cannondale somete a todos sus cuadros, ésta es superior a un cuadro CAAD9.
El triángulo trasero ha sido diseñado para flexar ligeramente y ofrecer una micro suspensión, que agradeceremos encarecidamente en los terrenos con firme irregular, y en general, todos los tubos han reducido su diámetro para hacerla mas aerodinámica, ofreciendo además una imagen muy estilizada.
Cargada de detalles innovadores, poco vistosos pero acertadamente eficaces, podemos apreciar como el tubo de la dirección a simple vista parece no ser cónico, sin embargo alberga una horquilla cónica 1,1/8" a 1,1/4". La patilla de carbono forma parte de las vainas y tirantes, no está encolada y la patilla desmontable de aluminio ha sido reducida a su mínima expresión.










En el apartado de las sensaciones que ofrece en orden de marcha, podemos constatar que estamos ante una bici diseñada para ir muy deprisa, de forma cómoda y sencilla, al empezar a pedalear, enseguida te das cuenta de que a pesar de ser una bici muy ligera, la rigidez lateral es asombrosa, tanto delante como detrás, por lo que ganar velocidad es un juego de niños.

Al circular por terrenos irregulares el sistema de micro suspensión funciona a la perfección, aportando una comodidad extra muy agradable, además los impactos son filtrados por igual tanto por la horquilla como por el triángulo trasero.




























Sin lugar a dudas, se trata de un modelo especialmente diseñado para quienes quieran disponer de una máquina con la mas avanzada tecnología, para rodar muy rápido, y con unos niveles de comodidad excepcionales.

Además, claro está, de la impresionante imagen que ofrecen sus altísimos niveles de calidad de los acabados, propios de  la marca americana.

Si quereis apreciar en todo su esplendor, el amplio abanico de detalles de calidad de esta preciosa bici, en Bikextrem disponemos de una unidad, pasaros a verla !, merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario